logotipo-icsal
icono-youtubeicono-fb

¡A desintoxicarnos!

img-articulo1

Después de todas éstas fiestas llenas de alegría y excesos… vale la pena limpiar un poco nuestro organismo a través de los alimentos que nos ayudan a dicho fin.

Empecemos por incluir en nuestra dieta diaria estos benéficos alimentos: Vegetales y hojas verdes, Frutas frescas, Cítricos, Brócoli, Ajo, cebolla, alcachofa, col, betabel, semillas y frutos secos, te verde, aceite de aguacate o de oliva extra virgen, jugos crudos, frijol de soja.

TE A LA MENTA
Pon a hervir dos tazas de agua, agrega 2 sobrecitos de té verde y 1 taza de hierbabuena fresca y desinfectada. Apaga el fuego y tapa. Sirve en un vaso de vidrio grueso con dos cdas de azúcar y decora con una ramita de hierbabuena. Agrega hielo en caso de desearlo frío.

CHOP SUEY DE VERDURAS
Brotes de soja, pimiento verde, zanahoria, cebolla, calabaza, ejote, ajo, jengibre, salsa de soja, caldo de verduras. Cortar las verduras más o menos del mismo tamaño o grosor para que la cocción sea uniforme, poner una sartén al fuego con aceite, agregar el ajo y cebolla fileteada. Saltear la zanahoria, ejote y calabaza por unos 2 minutos, añadir el pimiento en juliana, el jengibre picado y los brotes de soja, sazonar con salsa de soja y servir.

ENSALADA NICOISE
Atún en agua, lechugas varias, ejote cocido, huevo duro, aceitunas, jitomate, apio rebanado, papa cocida, pimiento en juliana. Licuar aceite de oliva con vinagre blanco, unas gotas de limón, sal, pimienta y 1 cda de perejil.

ENSALADA DE ESPINACA
Espinacas, germinado de brócoli, pera, manzana, fresas, almendras tostadas, cebolla morada en juliana, crotones. Licuar aceite de aguacate con jugo de naranja, ajo, sal, pimienta y 1 cda de vinagre y un toque de hierbas de olor secas.

Cuando se trata de la desintoxicación del cuerpo, hay varias maneras que se pueden seguir
y suplementos que se pueden tomar. La mejor forma de desintoxicar el cuerpo es comiendo muchos alimentos que verdaderamente desintoxican el cuerpo. Abajo hay una lista de alimentos de desintoxicación que pensé serían una gran adición a la dieta de todos ustedes.

desintoxicacion1

1. Frutas
Las frutas tienen un alto contenido de líquido que ayudan a lavar el cuerpo de toxinas. También son muy fáciles de digerir y tienen un contenido alto de antioxidantes, nutrientes, fibra y muchas vitaminas importantes como la vitamina C.

desintoxicacion2

2. Alimentos Verdes
Cuando esté listo para desintoxicar su cuerpo, llene el refrigerador con algas verdes azules, cebada, hierba de trigo, col, espinacas, espirulina, alfalfa, acelga, arugula orgánicos u otras verduras de hoja verde. Estas plantas ayudarán a dar un estímulo clorofila en su tracto digestivo.
Clorofila deshace el cuerpo de las toxinas perjudiciales para el medio ambiente de las nieblas tóxicas, metales pesados, herbicidas, productos de limpieza y pesticidas. También
ayudan en la desintoxicación del hígado.

desintoxicacion3

3. Limones, naranjas y Limas
Estos maravillosos cítricos ayudan en lavar el cuerpo de las toxinas, y ponen en marcha el aparato digestivo con los procesos enzimáticos. También ayudan al hígado en sus procesos de limpieza. Para aumentar la desintoxicación, comienze cada mañana con un vaso de agua tibio de limón.

desintoxicacion4

4. Ajo
Esta cebolla pungente estimula la desintoxicación del hígado en la producción de enzimas que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Añadiendo el ajo en pedasos o cocido a cualquier plato, ayudará a cualquier dieta de desintoxicación.

desintoxicacion5

5. Brotes de brócoli
Extremadamente abundante en antioxidantes, los brotes de brócoli pueden ayudar a estimular la desintoxicación de las enzimas en el tracto digestivo, como ninguno otro. Los brotes son más eficaces que una madura cosecha de hortalizas, a pesar de la imagen de la
derecha.

desintoxicacion6

6. Té Verde
Lleno de antioxidantes, té verde no sólo lava las toxinas del sistema a través de su contenido líquido, pero también contiene un especial tipo de antioxidantes llamados catequinas, aumentando la función hepática.

desintoxicacion7

7. Fríjol Chino
El poderoso vigna radiata (fríjol chino) ha sido utilizado por los médicos Ayurvedic durante miles de años. Es ncreíblemente fácil de digerir, y absuerbe los residuos tóxicos en las paredes intestinales.

desintoxicacion8

8. Vegetales crudos
Es mejor para los regímenes de desintoxicación o jugos crudos: cebolla, zanahoria, alcachofa, espárragos, brócoli, col, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, ajo, remolacha, la cúrcuma, y el orégano. La combinación de estos alimentos ayudará a que su hígado purge toxinas durante el proceso de limpieza. Estos tienen un alto contenido de azufre de origen natural y glutatión. Azufre ayuda el hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos.

desintoxicacion9

9. Semillas y frutos secos
Incorpore más de la comida fácil de digerir como las semillas y los frutos secos en su dieta. Esto incluye la semilla de lino, semillas de calabaza, almendras, nueces, las semillas de
cáñamo, semillas de sésamo, semillas de chía, el cedro siberiano nueces y las semillas de girasol. Al desintoxicar, evite nueces de mantequilla.

desintoxicacion10

10. Los aceites omega-3
Use cáñamo, lino, semillas, aguacate o aceite de oliva, mientras desintoxica su cuerpo. Esto ayudará a lubricar las paredes intestinales, permitiendo que el aceite absuerba las toxinas, y
los elimine del cuerpo.

Footer Icsal
Contacto Youtube Facebook