logotipo-icsal
icono-youtubeicono-fb

Alimentos benéficos para la mujer

img-articulo1

Ser mujer, madre, hija, trabajadora, enfermera, esposa, y demás nos deja rendidas…pero he aquí algunos alimentos que nos traen beneficios a nuestra salud, además de regalarnos tiempo para relajar nuestra mente, ejercitar nuestro cuerpo y amarnos más es imprescindible consumir alimentos que aportan salud integral.

● Vegetales verdes: brócoli, espinaca o perejil (Antioxidantes)

● Manzanas: reduce el colesterol, combate el estreñimiento; contiene agentes anticancerígenos.

● Jitomates orgánicos: los licopenos contenidos en este fruto previene el cáncer de mama. Es un alimento antioxidante.

● Vino tinto: media copa al día nos proporcionar antioxidantes que previene el envejecimiento y ayuda a nuestra piel, además previene varios tipos de cáncer.

● Yogur natural: Evita la descalcificación y nos promueve un intestino saludable.

● Soya: Posee Isoflavonas que ayudan a regular las hormonas, además contiene proteínas.

● Ejotes: es una verdura rica en ácido fólico y depurativa que ayuda a la retención de líquidos, además contiene vitamina B6 para reforzar el sistema nervioso.

● Sardinas: contiene calcio, omega 3, proteínas y vitamina D. Es excelente para proteger y cuidar el corazón.

JUGO DESINTOXICANTE

1 manojo de perejil, 2 zanahorias grandes y 1 manzana cortada en trozos: extraiga el jugo de las zanahorias y la manzana, licúe con el perejil, hielo, miel y tome dentro de los primeros 5 minutos que lo hizo. No cuele.

JUGO PARA EL CANSANCIO

2 jitomates sin semilla, 2 tallos de apio, ¼ pieza de lechuga romana: Licúe todo perfectamente bien lavado y desinfectado, agregue si gusta jugo de limón y hielo. Tome por las mañanas o noches.

GUARNICION DE EJOTES

Ejotes tiernos, ajo picado, almendra fileteada, aceite de oliva, sal y pimienta : Corta las puntas de los ejotes y parte por mitad, hierve por 5 minutos en una olla con suficiente agua hirviendo y sal de grano. Escurre. En sartén con aceite de oliva acitrona el ajo sin quemar, agrega los ejotes bien escurridos, sazona y agrega las almendras, deja todo dorar a fuego bajo y sirve con queso parmesano.

SOPA DE FIDEO ORIENTAL

Aceite vegetal, cebollas cambray, fideo de huevo cocido, germinado de soya, caldo de pollo,
acelgas, brócoli, pechuga de pollo cocida y picada, salsa de soya.

En una cacerola con un poco de aceite saltea las cebollas fileteadas y los arbolitos pequeños de brócoli, agrega el germinado de soya y la acelga troceada, una vez salteado incorpora el pollo, consomé y el fideo de huevo cocido. Sazona con soya y sirve en tazones.

Footer Icsal
Contacto Youtube Facebook